Se considera a Kundalini como la forma individualizada del principio cósmico femenino (shakti). Se cree que esa forma femenina se manifiesta como kundalini, por un lado, y como fuerza vital (prâna) por otro.
El yogui concentra toda la fuerza del prâna, a través de la respiración, para activar la energía de kundalini y hacer que se eleve a través del conducto central del cuerpo (sushumna—nâdi).
Kundalini se contempla residiendo en forma latente, brillante como un millón de soles, en el centro mas bajo del cuerpo (muladhara chakra). El estado potencial de kundalini se representa como el de una serpiente que descansa enrrollada tres vueltas y media sobre si misma.

Esta serpiente escondida tapona con su cabeza la puerta hacia la liberación, la entrada inferior del canal central (sushumnanadi).

La tarea del adepto al Kundalini Yoga consiste en obligar a esta serpiente a desenrrollarse y ascender hasta el loto de mil pétalos (sahasrara chakra) en la cima de la cabeza, donde reside Shiva. La unión resultante entre Shiva y Shakti, entre el dios y la diosa, se considera como el máximo objetivo del Kundalini Yoga.

Se manifiesta como un cambio radical de conciencia donde desaparece la sensación de individualidad y se llena el cuerpo con el nectar divino, el kula—amrita o soma, que se traduce en una experiencia de felicidad extraordinaria.

Kundalini Yoga desarrolla los estados cerebrales, los sentimientos y la alerta automática para que tomes conciencia de tus acciones y puedas guiarlas antes de realizarlas. Esto te proporciona una herramienta para actuar como un auto – conductor consciente en tu día a día.

Olga nos cuenta su experiencia a en los últimos 5 años…
Hay tantos aspectos que podría destacar de esta ciencia que se hace difícil resumirlo en unas líneas… Pero definitivamente si te puedo decir de forma simple que es un yoga que abre tu corazón y limpia tu mirada de ti hacia el mundo y hacia ti misma, te da la libertad de conectar con lo más valioso que existe en ti cuando tu decidas… Y con el tiempo… tu vida se va transformando a través de ti… con otra autoridad.. Lo más profundo lo más verdadero que vive en ti va ocupando el poder que había relegado como comandante del viaje para devolverle el resplandor original a tu mirada, a tu salud, a lo que alimentas con tu atención…
Creo que es una técnica muy valiosa en el descubrimiento de ser que realmente eres… Realizándote como humano divino… a través del cuerpo.. el canto de mantras y los diferentes tipos de respiraciones. Hay muchas técnicas totalmente válidas para llegar a eso… y el Kundalini yoga es una de ellas. Te diré que es un yoga que suele gustar a la gente activa que le mueve la pasión… a través de la cual elevarte… Has de resonar con la práctica.. te ha de hacer vibrar el camino que escojas para que te transforme. Yo no lo dudé… cuando escuché por primera vez la palabra Kundalini me sentí atraída con fuerza magnética si saber ni lo que era.. pero intuía que por ahí deseaba caminar. La mente no es lo que somos, no somos lo que pensamos así que hay mucho que se escapa a la comprensión… que es resultado de un análisis basado en el pasado… algo muerto. Pero reconociendo el poder de la mente lo entregamos en la práctica para que sea nuestra herramienta amiga, amiga, amiga al servicio del Corazón… de lo Divino… No de las emociones mundanas (que están bien y tienen su lugar ) buscamos más allá más allá lograr el verdadero amor.
Sabes… hay tantas clases!!!! Cientos… y eso es porque en Kundalini Yoga se trabaja en aspectos muy concretos, con ángulos precisos… no improvisamos en el orden de las kriyas, sí en los calentamientos… a veces me gusta incorporar la danza y hacer de la clase una experiencia que ame pero lo que quiero decir es que será difícil aburrirte… son entre todas bien diferentes… suelo trabajar sobre las mismas kriyas desde que imparto clases para conocerlas en mayor profundidad… y cientos de meditaciones para por ejemplo vencer el miedo, crear mas abundancia en tu vida, la autoestima para vencer las adicciones a sustancias, buff tantísimas que hay… y son una ciencia porque hacemos un trabajo glandular y si afinas tu escucha podrás sentir cada vez más los cambios y beneficios.
Bueno! Te invito a que vengas a probar y tengas la experiencia… Trabajo con la energía de Venus que corresponde a los Viernes… aquí te espero a las 18:00 y no dudes en consultar o pedir cualquier cosita que necesites. Muchas gracias, a tu servicio con placer, honor y buen humor!
Olga Benedicto Dager *

 

Deja una respuesta

¡NOS MUDAMOS!

Espacio Aum se renueva. Nueva web que ya puedes visitar. No te perderás, porque es igual a esta, aunque en una nueva dirección.

Si quieres suscribirte hazlo en la nueva página
Nueva web: espacioaum.com - Pulsa para ir
close-link