La Columna vertebral como eje de salud y serenidad!

Si tomamos consciencia de que la columna vertebral es el eje de la salud y la serenidad, podremos establecer la importancia que tiene el trabajo de movilizar cada vertebra, y cada área de la espina dorsal durante una sesión de Yoga.

Los movimientos posibles sobre la columna vertebral son: la flexión hacia adelante, la extensión, flexiones laterales y torsiones. Además, se pueden combinar como una flexión y una torsión combinadas. Es importante destacar que cada zona, permite diferentes grados de movilidad y que es por ello que existen también distintas posturas que hacen hincapié en la torsión de una parte específica de la columna y su entorno.

Este movimiento espinal es muy potente de cara a dos efectos, que son la relajación del sistema nervioso central y la lubricación de los discos intervertebrales.

Los efectos físicos que pueden aplicarse a las torsiones son los mismos que cualquier otro movimiento espinal. La práctica de la torsión suele ser algo dificultosa en cuerpos con poca movilidad, por lo que es importante que se practique poco a poco e ir progresando en su intensidad.

La lubricación de los discos intervertebrales, al igual que el alivio de la tensión que se produce entre las vértebras, ayudan a liberar la presión sobre las terminales nerviosas que salen desde el centro espinal por entre las vértebras hacia los lados. Esta liberación de la presión provoca una notable mejoría en el funcionamiento de los órganos, revitaliza la columna, estirando los hombros, las caderas y el cuello, dolencias como, por ejemplo, las tendinitis o el mal funcionamiento de los órganos del aparato digestivo y cambia fuertemente las condiciones del descanso del practicante.

El trabajo de los movimientos sobre la columna vertebral debe estar siempre presente y ocupar un espacio importante en la práctica. La realización de movimientos en el calentamiento, flexiones, extensiones y torsiones suaves e intensas, deben estar combinados, y siempre formar parte de una sesión completa de una sesión Yoga.

Espacio Aum Yoga Studio Castelldefels

Espacio Aum Yoga Studio – Castelldefels

Area Salud - Espacio Aum Yoga Studio - Castelldefels

Deja una respuesta

¡NOS MUDAMOS!

Espacio Aum se renueva. Nueva web que ya puedes visitar. No te perderás, porque es igual a esta, aunque en una nueva dirección.

Si quieres suscribirte hazlo en la nueva página
Nueva web: espacioaum.com - Pulsa para ir