Respira y relaja - Estiramientos

Puesto que practicar estiramientos relaja la mente y prepara el cuerpo para el ejercicio, debería hacerse diariamente. Realizar estiramientos con regularidad produce los siguientes beneficios:

  • Reduce la tensión muscular y relaja el cuerpo.
  • Ayuda a mejorar la coordinación, facilitando el movimiento.
  • Aumenta la movilidad.
  • Contribuye a prevenir lesiones como tirones musculares. (Un músculo estirado, fuerte y flexible resiste el estrés mejor que un músculo tenso, fuerte y rígido.)
  • Facilita practicar actividades intensas como correr, esquiar, jugar al tenis, nadar o andar en bicicleta porque prepara el cuerpo para la actividad; es una manera de indicar a los músculos que están a punto de ser utilizados.
  • Ayuda a mantener el grado de flexibilidad que tenía el músculo al empezar a practicar estiramientos, por lo que los músculos no se vuelven más y más rígidos a medida que pasa el tiempo.
  • Desarrolla la conciencia corporal: mientras se estiran diferentes músculos, uno se concentra en ellos y llega a conocer mejor su cuerpo.
  • Evita el control de la mente sobre el cuerpo, de forma que este último se mueve “por su interés” en lugar de para competir o por ego.
  • produce bienestar.

¿Quién debe practicar estiramientos?

Todo el mundo puede aprender a estirar los músculos, sin condicionamientos de edad o de flexibilidad. No se necesita tener una excelente forma física ni unas cualidades atléticas determinadas. Las técnicas de estiramiento son adecuadas tanto si una persona se sienta frente a una mesa de trabajo durante todo el día, como si cava zanjas, hace labores domésticas, trabaja en una cadena de montaje, conduce un camión, o hace ejercicio con regularidad. Los ejercicios son moderados y fáciles de hacer, y se adaptan a las diferencias individuales en cuanto a flexibilidad y tensión muscular. Cualquier persona que tenga buena salud y no padezca de ningún problema físico especifico puede aprender a practicar estiramientos de forma segura y disfrutar con ellos.

*Si se han tenido trastornos físicos recientes o se ha sufrido alguna intervención, sobre todo en las articulaciones o en los músculos, o si no se ha hecho ejercicio ni practicado ninguna actividad física durante tiempo, debe consultarse a un médico antes de empezar a realizar estiramientos o adoptar cualquier otro método de ejercicio.

Ven a estirar en nuestras clases de:

  • STRETCHING FOR MEN (Miércoles a las 19h)
  • ESPALDA SANA (Viernes a las 10:30h)
  • YOGA EN SUS DIFERENTES MODALIDADES (Hata/Vinyasa Lunes 18:30-20h y Miércoles 18h) (Yoga integral Martes 9:30h y 20:00 a 21:30h, Jueves 8:00h) (Ashtanga vinyasa Miércoles 8:00h y Jueves 19:00 a 20:30h) (Vinyasa yoga Miércoles 21:00 a 22:30h).

Deja una respuesta

¡NOS MUDAMOS!

Espacio Aum se renueva. Nueva web que ya puedes visitar. No te perderás, porque es igual a esta, aunque en una nueva dirección.

Si quieres suscribirte hazlo en la nueva página
Nueva web: espacioaum.com - Pulsa para ir
close-link